MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Duatlón Punta Umbría 2012

Este sábado han participado en el Duatlón de Punta Umbría, clasificatorio para el Campeonato de España los componentes del Club, Vila y Pachi, los cuales se han desplazado hasta la localidad onubense para competir en este consagrado duatlón.
Algo más de 160 duatletas se presentaron en la línea de salida, habiendo varias salidas desde las 16:00 horas, hasta las 17:36 horas. Vila y Pachi participaron en su grupo de edad de 35-39 años y salieron a las 16:00 horas junto con el resto de participantes de grupos de edad, habiendo en la salida un total de 87 duatletas. La prueba se realizó sobre 5 km a pie, 22'5 km en bici y 2'5 km a pie y los duatletas montillanos hicieron una prueba bastante homogenea, acabando practicamente juntos en la línea de meta.
Vila, después de haber competido la pasada semana en el Triatlón de Larga Distancia de Valencia, hace un gran duatlón pese al cansancio acumulado, acabando en 1h03'12'', en la 20º posición de la general y 5º en el grupo de edad. Pachi, por su parte, acaba contento al finalizar el duatlón en 1h03'11'', en la 18º posición de la general y 4º en el grupo de edad.
Decir que la organización del evento ha sido muy buena, con la conjunción de las Federaciones Española y Andaluza de Triatlón, y sobre todo la aportación de la localidad, que hace su XIII Duatlón. Igualmente se puede apuntar que el precio de la inscripción ha hecho que no sea muy elevada la participación de duatletas en grupos de edad.
Los dos duatletas montillanos consiguen clasificarse para el Campeonato de España de Duatlón, en su grupo de edad, que se celebrará en Segovia el próximo 28 de abril, aunque Vila ya había conseguido clasificarse en el pasado duatlón de Águilas (Murcia).
La prueba élite consigue juntar a duatletas de gran nivel en España, ganando el onubense y vigente Campeón de España de la especialidad, Emilio Martín, con un tiempo de 57'25'' y en categoría femenina la también vigente Campeona de España, Ana Burgos, con un tiempo de 1h03'06''.